Sinopsis:
Un grupo de compañeros de escuela formado por Jeremy Belpois, Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.
Al encender este superordenador, descubren un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores, así como también la existencia de un virus llamado XANA, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.
La serie consiste en que este grupo de amigos contribuyen a la supervivencia de Aelita combatiendo contra XANA. Para ello, se "virtualizan" por medio de escáners presentes en la fábrica que los transporta al mundo virtual.
También aparece en la 2ª temporada un nuevo sector llamado Cartago pero en la serie lo llaman el sector 5, en el cual está el núcleo de Lyoko y toda la información sobre XANA y los sectores del hielo, del desierto, del bosque y de las montañas. En la 4ª temporada, William (un chico nuevo que llega a la escuela) queda atrapado por XANA, por su culpa pierden lyoko, pero entre Jeremy y Aelita lo recuperan con ayuda de Franz Hopper; por lo que Jeremy y los demás construyen una nave virtual, el Skidbladnir, a través del superordenador. Esta nave hace que los Guerreros de Lyoko viajen por el Mar digital (más tarde se descubre que es el espacio entre Internet y Lyoko).Con este aparato hacen posible la búsqueda de los datos necesarios para salvar a William de las garras de XANA, y encuentran Replikas, copias de los sectores de Lyoko.
Temporadas:
Primera temporada
La primera temporada de la serie tiene poco desarrollo, haciéndose las verdaderas revelaciones en los últimos episodios de la misma. El resto de los episodios son "de relleno" ya que en cada uno de ellos el grupo de amigos descubre un intento de ataque de XANA, luchan contra él, lo detienen y regresan en el tiempo.
Como complemento para evitar la monotonía de la saga, se incluyen relaciones entre los protagonistas y otros estudiantes y profesores de la escuela, con sus padres, familiares, etc. Durante todo esto, Jeremy trabaja en un programa para "materializar" a Aelita (transportarla desde el mundo virtual hasta el mundo real) y así poder apagar el superordenador para olvidarse de XANA. Al final de la temporada, Jeremy logra su objetivo pero XANA infecta a Aelita con un virus para que siga unida a Lyoko y no puedan así apagar el superordenador.
[editar]Segunda temporada
La segunda temporada, en contraste con la primera, es más enfocada.
La animación es más realista y detallada y la personalidad de algunos personajes cambian. Al comienzo de esta porción de la serie, Aelita vive en la Tierra y llega a Kadic bajo el nombre de Aelita Stones, presentándose como una supuesta prima de Odd que procedía de Canadá (aunque en un principio Yumi dijo que se llamaba Aelita "Lyoko" y Odd dijo que era de Holanda).
En esta temporada aparece William Dunbar, un chico nuevo que llega a la escuela, que le gusta Yumi, cosa que provoca rivalidad aUlrich.
Aelita comienza a tener visiones de una vida que ella supuestamente nunca vivió y descubren a una persona llamada Franz Hopper que podría tener conexión con Lyoko. Además, descubren un quinto sector (llamado Cartago) en Lyoko que es donde habita XANA y por el cual pueden llegar hasta sus datos y destruirle y una especie de segunda identidad que más tarde se revela como Franz Hopper atrapado en Lyoko, y es el creador del superordenador.
Mientras tanto, XANA crea y envía un monstruo llamado Scyphozoa para robar la memoria de Aelita. A parte de la Schypozoa, XANA, también crea otros monstruos a los que Odd les pone el nombre de "gusanos" y "tarántulas". Finalmente, se revela que Aelita es hija de Franz Hopper, creador de Lyoko y de XANA. También Jeremy descubre que XANA no infectó a Aelita con ningún virus sino que le quitó un fragmento de ella. Pero al ir a recuperarlo a Cartago (o como lo llaman ellos "sector 5") todos son derrotados menos Aelita quien es atacada por la Scyphozoa y le quita las llaves de Lyoko con las que XANA escapa del superordenador y hace que Aelita muera, pero su padre Franz Hopper le devuelve la vida y le devuelve su fragmento perdido que eran sus recuerdos perdidos sobre la vida que llevaba en la Tierra.
[editar]Tercera temporada
En la tercera temporada, XANA logra poseer a Aelita y le ordena que borre todos los sectores, uno por uno, menos el sector 5, donde él habita. A pesar de que el grupo de amigos trata de impedirlo, XANA tiene éxito en su operación. Sin embargo, después de todo, Jeremy frustra los planes de la entidad maligna encontrando un método por el cual entrar en el sector cinco sin necesidad de hacerlo por medio de otro sector.
Considerando que XANA ahora es más poderoso que antes, el grupo decide reclutar a William Dunbar al equipo. Esto resulta ser un error desastroso ya que la Scyphozoa logra poseerlo y XANA consigue inutilizar el superordenador y, supuestamente, también destruye Lyoko. Dentro de la máquina vacía e inútil, William se transforma en una versión oscura de sí, controlado por la voluntad de XANA.
En esta temporada Aelita ya es libre, por lo que sin Lyoko puede permanecer viva de todos modos. Aunque Aelita ya sea libre, XANA por desgracia, también lo es, así que no apagan el superordenador para poder seguir luchando contra XANA. Y la destrucción del mundo virtual obstruiría las posibilidades de que pueda conocer a Franz Hopper, su padre, pero increíblemente Jeremy recibe un mensaje cifrado de él a través de Internet, que demuestra que no todo está perdido.
[editar]Cuarta temporada
En la cuarta temporada, se revela que Lyoko no fue destruido completamente. Jeremy y Aelita intentan restaurar el sector 5 y logran restaurar los otros 4 sectores y así continúan el seguimiento de XANA.
El grupo tiene nuevos uniformes y armas más potentes. Viajando en el Mar digital con una nave virtual creada por Jeremy, el Skidbladnir (Skid), el grupo se encuentra con una serie de "Replikas", esferas parecidas a Lyoko formadas por un solo sector exactamente igual al de Lyoko. Cada una de estas Replikas están controladas por otro superordenador a su vez controlado por XANA. Jeremy crea una forma de materializar a sus amigos en el sitio de la Tierra de estos superordenadores con sus capacidades intactas de Lyoko. XANA planea conquistar el mundo con un gran ejército de androides en Siberia.
Mientras tanto, continúan combatiendo a William poseído por XANA y en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) logran que vuelva a la normalidad a la Tierra (después de eso ya no es admitido para regresar a Lyoko a menos que sea totalmente necesario) y el Skid es destruido por un monstruo nuevo enorme creado con la energía de las Replikas: el Koloso. Franz Hopper es destruido segundos antes de que Aelita pudiera acabar con XANA. La temporada acaba cuando cada uno habla sobre sus mejores recuerdos antes de desactivar el superordenador. En esta temporada se descubre que Aelita se apellida Schaeffer, porque Franz Hopper en realidad se llamaba Waldo Franz Schaeffer. El padre de Aelita se puso el seudónimo de "Franz Hopper" para no ser pillado por la policía. "Hopper" viene del apellido de la madre de Aelita, Anthea Hopper.
[editar]Código Lyoko: Evolución
MoonScoop, conjuntamente con France Télévisions y Canal J, preparan una nueva temporada llamada Code Lyoko: Evolution (en español Código Lyoko: Evolución),1 que se prevé que salga en 2012.2 MoonScoop ha anunciado en el Facebook oficial de la serie que antes del lanzamiento (concretamente en primavera) de esta temporada saldrá un videojuego social. Además, los actores serán reales y los lugares en la Tierra también,pero los personajes en forma virtual en Lyoko se verán en animación CGI 3D. MoonScoop inició un pequeño casting para decidir quien va a interpretar en el mundo real los personajes de la serie. El casting terminó el 1 de abrilde 2012 y los adolescentes que interpretarán a los personajes de la serie ya fueron seleccionados. Las grabaciones comenzaron el 2 de julio del 2012 y de momento no se sabe la fecha de estreno.
Espero que os sirva toda esta información!
Sucríbanse y comenten... juas juas xD
Super 14 Ulrich
No hay comentarios:
Publicar un comentario